martes, enero 11, 2011

ASADOR MARGA-EN VILLABLINO-LEÓN

Pues en este sitio comí hace unos años en una comunión de un sobrino mío y la verdad que aquel día fué una pasada. Pero unos años después. Un día que salí con mi hija Sandra a dar una vueltina en moto. ( una vueltina de 400km) Pues ese día pasamos por Villablino y que casualidad que era la hora de comer.
Recuerdo que ni reservas ni nada, pero nos atendieron igual de bien. El comedor muy acogedor y el trato exquisito. Pero lo mejor es la comida. Verdaderamente sorprendente. Tiene una carta distinta, con platos innovadores y muy buenos, como el pulpo a la parrilla, pero echo de una forma distinta a la que conocemos habitualmente de hacerlo a la parrilla, o un paté de queso que hacen con mezcla de diferentes quesos y lo sirven con un pan echo por ellos que es una verdadera gozada.
Nos invitaron a un poco de aperitivo que no era otra cosa que el mencionado paté con pan.
Pedimos el pulpo y fué un acierto total. Aunque la ración no era muy grande es un manjar para dioses y tambien para mortales claro. Después Sandra una chuleta a la parrilla. Bueno en lugar de una chuleta vino un chuletón impresionante, que por supuesto no pudo terminar. Como la de pulpo no era grande nos pensamos que todo sería igual y claro. Yo pedí una parrillada de carne y buaaaaaaa, imnpresionante. encima me la sirvieron en fuente que por debajo tenía un fuego muy pequeñito y que mantenía la carne caliente y encima una calidad asombrosa. Pero como uno de aquella tenía buen saque no me conformé pues también un postre.
Por servicio, por calidad, por la comida, sobre todo la comida, se merece que lo recomiende como uno de mis sitios preferidos. A y no es nada caro, los precios de lo más normal.
Por todo esto merece que lo puntúe de una forma considerable.
Si tenéis ocasión y estáis cerca no busquéis más, probarlo, seguro que os encantará.
La dirección: Calle Santa Lucía nº 2
Teléfono 987 48 01 73

PUNTUACIÓN.............................................................................9,5

lunes, enero 10, 2011

RESTAURANTE PARRILLA:LA CERCA, EN SANTA EULALIA DE OSCOS

Hace tanto tiempo que no me pongo, que ahora me dije yo: Pues ya va siendo hora de poner algo, pues de lo contrario toda esta información se te acabará perdiendo y luego que?
Pues e decidido seguir y claro por orden desde más o menos la última vez, sin contar la de Tierrastur.
En Santa Eulalia de Oscos (Asturias) hay un sitio que si no es sacado de una película de Disney lo parece.
Espectacular entorno, increible decoración rústica auténtica, no de la falsa y por supuesto se come de maravilla.
El paisano ye más autenticu que les madreñes y campechanu al 100x100.
Cuando llegué y vi el sitiu no me pude resistir a sacar fotos de todo. Pero le pregunté que si podía y la contestación fué la siguiente: Pues claro chabal, esto ye pa que la gente lo disfrute y saque fotos o lo que sea, si no pa que quiero yo todo esto tan grande.
Y bueno con la misma y después de unas cuantas fotos, Sandra y yo nos sentamos a comer.
Pedimos para de entrada una tabla de embutidos. Cortau como si fuera con hachu, pero un material muy bueno.
En ella venía jamón, chorizu, salchichón y lomo. Bastante cantidad y muy buena calidad.
Para después Sandra pidió un solomillo que hay que ver como era el solomillo y como estaba de bueno.
Y yo como me decía el cuerpu que no pasara fame, pues un chuletón. Pero ojo, un chuletón que me hizo el paisano delante de mí en la parrilla con leña de roble y que sin duda es el mejor chuletón que me e comido nunca, por tamaño y por calidad de la carne. Los e comido más grandes(poco más) pero nunca tan bueno como estaba ese chuletón. Y en mi vida llevo comiendo muchos, pero muchos. Además se nota cuando las cosas se hacen de forma lenta y con cariño y no es lo mismo cocinar en una cocina de las de ahora que en una cocina de leña o la carne en una parrilla. Fijaros que se nota hasta en el tiempo que tarda la carne en enfriarse. Cuando la cocinas con leña y de forma lenta la carne tarda más en enfriarse.
Bueno a continuación pedimos unos postres. Sandra una tarta y yo una tayada de quesu. El quesu era de la zona de arriondas y estaba esquisito. Lo que me parece raro es que no lo conociera yo siendo de muy cerca.
Y como no después para mí un cafetín y un chupito, al que la casa tuvo la gentileza de invitarme.
En definitiva todo muy, pero que muy bien y por supuesto el sitio es espectacular, para el que le guste lo rústico y eso. Pero sobre todo comer se come de cine.
También tiene menú creo.
Cien por cien recomendable. Si tenéis ocasión no os lo perdais.

La puntuación que le doy en general es un........................................9